•  Medellín Consultorio San Sebastián: Circular 2da #70-24 local 202 321 249 8702
           Bogotá  Consultorio Cedritos: Calle 140 No 11-58 / Local 44  321 249 8702   

  • Subluxación Vertebral

    25 junio, 2017 by Dr Javier Zapata0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
    Subluxación vertebral

    Luxación es el término médico para dislocación de un hueso. Una subluxación vertebral es un desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos sin dislocación. Este tipo de trastornos aprisionan nervios, desencadenando múltiples problemas físicos, reduciendo la movilidad articular, pues afectan directamente la biomecánica corporal. Cuando se aprisiona un nervio queda comprometida la funcionalidad articular asociada.

     

    Por tal razón las subluxaciones tienen un efecto dominó en perjuicio de la salud y el bienestar general del individuo.  Se produce por causas diversas, por ejemplo: malas posturas, movilizaciones inapropiadas, golpes, sobre esfuerzos musculares, etc. La zona del cuerpo que más a menudo se ve perjudicada por esta patología es la columna vertebral, viéndose afectado el eje de sustentación y así mismo toda la estabilidad estructural del cuerpo.

     

    Las subluxaciones siempre desencadenan múltiples trastornos, muy dolorosos y con tendencia a complicarse. Algunas condiciones de salud que predisponen para este padecimiento son mala alimentación, trastornos del sueño, malas prácticas deportivas, sedentarismo físico y patologías físicas.

     

    DD Palmer además argumentó que una vértebra que estuviera solo un poco desalineada podía causar presión en la médula o en los pequeños nervios modificando los mensajes que viajan desde el cerebro al cuerpo y como resultado se modifica la función corporal. En ese estado, el cuerpo es menos capaz de mantener su propia salud y en última instancia no podrá expresar vida en su potencial óptimo.

    5 Herramientas para detectar subluxaciones vertebrales:

    • Chequeo de las piernas. Las subluxaciones vertebrales muchas veces provocan que una pierna sea más corta que la otra debido a que nuestra fisonomía intenta compensar esas interferencias.
    • Tacto de la columna. Las subluxaciones vertebrales provocan el bloqueo de movimiento en el sistema espinal, el cual solo puede ser detectado por manos especialmente entrenadas.
    • Tacto de la musculatura. Esto sirve para detectar los desequilibrios y anormalidades que se producen en los músculos que rodean a la columna.
    • Radiografías. El doctor quiropráctico utiliza radiografías para determinar cuál será la mejor y más adecuada metodología de ajuste con cada persona.
    • Análisis de la postura. En la quiropráctica hay un dicho, “la postura es la ventana a tu columna y sistema nervioso. Años acumulados de subluxaciones sin corregir causan distorsiones en la postura.

    contáctenos
    321 249 8702
     

    logo
    Consultorio Cedritos:
    Calle 140 No 11-58 / Local 44
    Bogota, Colombia 
    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

    Dr Javier Zapata


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada. Loa campos marcados con * son obligatorios


    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    RESTAURA TU SALUD


    El Doctor Javier Zapata ha refinado su enfoque clínico para tratar dolores de cabeza, dolores de nuca y espalda, trastornos de hombro, síndrome del túnel carpiano, hernias discales, ciática, deficiencias en balance y movilidad, accidentes deportivos, corrección de postura y en el bien estar general.

    CONTACTO


    Consultorio Bogotá:
    Calle 140 No 11-58 / Local 44
    Cel: 321 249 8702,
    consultas@quiropracticaamericana.com
    Consultorio Medellín:
    Circular 2da #70-24 local 202
    Cel:. 321 249 8702,
    consultas@quiropracticaamericana.com

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

    Quiropractica Americana © 2017 Derechos Reservados