fbpx

QUIROPRÁCTICA

La Quiropráctica se basa en la relación entre la estructura (centrada en la columna vertebral) y la función (coordinada por el sistema nervioso) y en cómo está relación contribuye a la conservación y restitución de la salud con un enfoque en el reajuste de la columna vertebral.

El cuerpo, un organismo con la capacidad de regularse y curarse a si mismo, con la extraordinaria habilidad de mantenerse en un estado de funcionamiento apropiado, posee la gran inteligencia de transformar los alimentos en tejido viviente con el objetivo de curar heridas y moretones, adaptarse a los cambios de ambiente, combatir los organismos invasores y producir los químicos necesarios para llevar a cabo la función corporal y de esta manera lograr llegar a vivir hasta 120 o más.

En síntesis cada uno de nosotros posee la suficiencia e idoneidad de llevar una vida saludable y productiva si así se desea.

El cerebro y la médula (el sistema nervioso central) son las herramientas primarias a través de las cuales nuestro cuerpo obtiene la salud necesaria para tener un funcionamiento apropiado. Cada glándula, tejido, órgano y célula dentro del cuerpo humano depende de los mensajes llevados desde y hasta el cerebro para funcionar adecuadamente y de esta manera tener una salud plena, máxima vitalidad y bienestar.

La Quiropráctica es una profesión que comenzó en los Estados Unidos en 1895. Es una filosofía, una ciencia y un arte sobre la vida y la salud que se basa en algunas ideas profundas.

Historia

Un día en 1878, mientras trabajaba en una posición inclinada y encogida, Harvey Lillard sintió que algo sonó en su cuello. Unos días más tarde había perdido la audición. Pasó diecisiete años en silencio. Luego el 18 de Septiembre de 1895, Harvey Lillard relacionó su historia con Daniel David Palmer, un curandero magnético que practicaba en Davenport, Iowa, en el edificio Ryan donde Lillard era conserje.

Palmer examinó la columna del conserje y descubrió un bulto en el área donde Lillard decía que había sentido el ruido. Razonando que este bulto era el resultado del desalineamiento de una de las 24 vértebras de la columna, Palmer convenció a Lillard de permitirle tratar de volverla a la posición normal. Palmer aplicó una fuerza en este bulto. Ocurrió otro ruido y el bulto se fue. En unos días, le volvió la audición a Lillard. En el proceso, nació la Quiropraxia.

Los antiguos Egipcios y Griegos, aunque poseían poco conocimiento sobre la estructura interna del cuerpo humano ya sabían del continuo esfuerzo del cuerpo para curarse a sí mismo y de ser saludable.

La Quiropráctica es relativamente una profesión nueva – un poco más de 100 años. Aunque la profesión es joven, muchos de sus principios filosóficos datan de miles de años.

Consultorio Bogotá:

Calle 140 No 11-58 / Local 44
Cel: 321 249 8702
consultas@quiropracticaamericana.com

Consultorio Medellín:

Circular 2da #70-24 local 202
Cel:. 321 249 8702,
consultas@quiropracticaamericana.com