• Consultorio Cedritos: Calle 140 No 11-58 / Local 44 – Bogota, Colombia321 249 8702

  • Hipertensión y el Tratamiento Quiropráctico

    20 Agosto, 2017 by Dr Javier Zapata0
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
    hipertensión

     

    El diagnosis primordial más común en Estado Unidos es hipertensión porque es un trastorno silencioso el 30% de individuos no saben que tienen hipertensión, trastornos cardiovasculares han estimado a más de $320 billones de dólares en costos de salud. Hipertensión es un factor de riesgo alto para problemas cardiovasculares, el doctor quiropráctico está bien posicionado para detectar la presión alta en pacientes, el quiropráctico puede también recomendar cambios en el estilo de vida.

     

    El paciente con hipertensión puede ser manejado inmediatamente con dieta y ejercicio antes de acudir a tratamiento de fármacos. Factores relacionados que elevan el riesgo son: edad mayor, obesidad y frecuencia de presión arterial anormal en un historial pasado. El riesgo de hipertensión incrementa con la edad entre otras causas están uso de estrógeno, trastornos de riñón, problemas de tiroides, embarazo, y apnea de sueño.

    La causa esencial de hipertensión no es conocida pero parece ser multifactorial, puede haber una predisposición genética que es más evidente cuando los dos padres son hipertensos, otros factores que influyen son arteriosclerosis, diabetes y fumar. La ingesta de sal es un factor en algunos pacientes, pero normalmente eso es un solo componente, la obesidad influye en la hipertensión por varios mecanismos, el más obvio siendo un incremento en el volumen extravascular lo cual altera el impulso cardiaco, el consumo de alcohol también influye la presión arterial.

     

    Estrategia General

    Chequear para síntomas y signos que sugieren una causa secundaria de hipertensión en pacientes jóvenes, insuficiencia de riñón, estenosis arterial o coartación de aorta, hipertiroidismo entre otras deben ser consideradas.

    Chequear para fallo de órganos como diabetes, en hombres mayor de 60 años, o mujeres post menopausia, mujeres embarazadas deben hacer chequeo después de los 6 meses de gestación y si hay desarrollo de hipertensión puede ser el primer síntoma de preclamsia / eclampsia. Categorizar pacientes basado en el nivel de hipertensión y factores de riesgo asociados, manejar pacientes con dieta, ejercicio y técnicas de relajación.

     

    Historial

    Un historial es muy importante para determinar la causa de hipertensión y cualquier disfunción de órgano como resultado de hipertensión, un encuentro significativo en pacientes jóvenes es un antecedente familiar especialmente si los dos padres sufren de hipertensión, otros encuentros familiares que son significativos incluyen derrames, diabetes, trastornos cardiovasculares, hiperlipidemia. Determinar factores de estilo de vida como por ejemplo cantidad de ejercicio, cafeína, el ambiente familiar y laboral y la forma general a la que el paciente responde al estrés.

     

    Manejo

    El enfoque debe ser en cambios de estilo de vida, incluyendo dejar de fumar y controlar otros factores como la diabetes y la hiperlipidemia, un plan de ejercicio y dieta también se debe incluir, esto puede ser muy efectivo para pacientes que no han experimentado daño de órganos. La inactividad fisiológica produce un riesgo mayor, los individuos que son menos activos tienen del 30 a 50% de riego para hipertensión, específicamente el ejercicio aeróbico ha demostrado una reducción en la tensión en hipertensos y normo tensos.  En el año 2007 el American College of Sports Medicine publico las siguientes recomendaciones para actividades físicas y salud pública:

     

    • – Todos los adultos saludables de los 18 a los 65 años necesitan por lo menos actividad aeróbica moderada al menos durante 30 minutos 5 días a la semana.
    • – Actividad aeróbica vigorosa por un mínimo de 20 minutos 3 días a la semana.
    • – Ejercicios para mantener la fuerza muscular mínimo 2 veces  a la semana.

     

    Todavía existe el debate sobre los beneficios que reducen el estrés, un estudio comprobó que los pacientes que pasan tiempo con mascotas tenían la mitad del incremento de la presión arterial en comparación con los que no tenían mascotas. Interesantemente una reducción en presión arterial no siempre fue asociado con bajar de peso, indicando que los efectos de ejercicio aeróbico en presión arterial puede ser independiente de bajar de peso, en adultos jóvenes es importante considerar factores psicológicos para el riesgo de hipertensión.

     

    Énfasis en una dieta de vegetales, frutas, lácteos y comidas bajas en grasas saturadas, también es importante reducir la ingesta diaria de sodio, esta fue recomendada por el National Institutes of Health. Comidas altas en potasio como bananos, jugo de naranja y papas es lo recomendado, actividades aeróbicas de 30 a 45 minutos al día mínimo 4 días a la semana. Recomendaciones específicas para hipertensos han incluido incremento de calcio, potasio, magnesio, vitamina E y ácido fólico. La arginina es un precursor a óxido nítrico el cual es un vasodilatador que se encuentra en el chocolate, la cafeína, las nueces, la avena y el pan de trigo.

     

    El tratamiento convencional incluye diuréticos (medicamentos que reducen el líquido al sistema). Drogas que afectan el sistema nervioso simpático los cuales reducen la contracción del corazón, vasodilatadora, bloqueadora de calcio y bloqueadora del receptor angiotensina.

     

    Es importante que los pacientes consulten con su médico antes de reducir o incrementar la dosis de medicamento, pacientes mayores pueden olvidar tomar su medicina o decidir parar de tomarlos. Es importante preguntar sobre cualquier cambio en el medicamento particularmente con pacientes que aparentan estar bajo control pero que en la actualidad sufren de hipertensión.

    contáctenos
    321 249 8702
     

    logo
    Consultorio Cedritos:
    Calle 140 No 11-58 / Local 44
    Bogota, Colombia 
    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

    Dr Javier Zapata


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo no será publicada. Loa campos marcados con * son obligatorios


    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    RESTAURA TU SALUD


    El Doctor Javier Zapata ha refinado su enfoque clínico para tratar dolores de cabeza, dolores de nuca y espalda, trastornos de hombro, síndrome del túnel carpiano, hernias discales, ciática, deficiencias en balance y movilidad, accidentes deportivos, corrección de postura y en el bien estar general.

    CONTACTO


    Consultorio Cedritos:
    Quiropráctica Americana
    Calle 140 No 11-58 / Local 44
    Cel:. 321 249 8702,
    consultas@quiropracticaamericana.com
    Bogota, Colombia

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

    Quiropractica Americana © 2017 Derechos Reservados

    error: Content is protected !!